Dantesco incendio en el Ojital

203

Las llama se avivaron en más de una ocasión lo que provocó que el siniestro se saliera de control en el Ojital

Ductos de Pemex se encuentran esparcidos a lo largo de la brecha Huasteca de ahí el temor de los lugareños.

Pueblo Viejo, Ver.- Un siniestro de grandes dimensiones se registró esta tarde en la Brecha Huasteca, entre el predio denominado el Ojital y el acceso que conduce a Playa Hermosa; el siniestro está fuera de control.

Hasta ese punto se trasladaron protección civil y bomberos de está localidad; los cuales en más de una ocasión tuvieron que regresar hasta la cabecera municipal, ya que por las dimensiones del siniestro se quedaron sin gota alguna de agua.

De acuerdo a los lugareños el ígneo elemento se extendió en una área aproximada de 5 kilómetros; lo que sin lugar a dudas dificulto el accionar de los cuerpos de seguridad. Y es que las ventiscas que se han registrado en los últimos días en el municipio, provocan que las llamas continuamente se aviven.

Al no darse abasto protección civil de Pueblo Viejo, pedirán el apoyo de su similar en los municipios de Tampico y Madero Tamaulipas, ya que el fuego materialmente se salió de control.

Los lugareños afirmaron que temen por su integridad física de continuar el avance de las llamas, pues cerca se ubican ductos perteneciente a la paraestatal Pemex.