Madero, Tam.- Los aspirantes a la Gubernatura de Tamaulipas por el partido de Morena se suman al proyecto político de Américo Villarreal Guerra, sin que se den mayores complicaciones, a excepción de Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa.
Entrevistado el precandidato único de ese organismo político, dijo que todos se han alineado a los principios de Morena, rumbo a la transformación del estado Tamaulipeco.
Poco antes de iniciar un evento de formación de Comités de la Defensa del Voto, en donde estuvieron presentes diputados locales, federales y alcaldes morenitas, Villarreal Guerra señaló que «aquí están algunos de los participantes, alcaldes, diputados, también José Ramón Gómez Leal».
Agradeció a los tamaulipecos que mediante la encuesta lo hayan favorecido para encabezar el proyecto que dijo, no es de una persona, sino de una nación y de transformación.
Ante la muestra de apoyo del Químico Sergio Salazar, connotado panista y que recientemente salió en libertad de una prisión en Sonora por el caso de la guardería ABC, el hoy precandidato único morenita indicó que evidentemente, cada día se van sumando más personajes de la política estatal al proyecto que ahora encabeza.
«Le agradecemos mucho al Químico Salazar que ayer nos envió un representante para acompañarnos. No sé porqué no fue, tal vez por condición de salud».
Dentro del evento que desarrolló, Villarreal Guerra aseguró que buscarán respetar los lineamientos que marcan las autoridades electorales, aunque de otros partidos no las respeten.
Por su parte el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, dijo que estarán trabajando al miel por ciento con el proyecto de estado y llegar al triunfo el próximo 5 de junio.