Inaugura el Gobernador importantes obras en la UTM

273

Matamoros, Tam.- Con una inversión económica cercana a los 23 millones de pesos, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró un edificio que alberga talleres y laboratorios en la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM).
Flavio Hinojosa Álvarez, rector de la UTM, dijo que éste edificio se divide en Laboratorio de Diseño Industrial, Laboratorio de Modelado y Diseño 3D, Centro de Manufactura, Taller de Modelado Industrial y Taller de Automatización, espacios que beneficiará a 3 mil 200 estudiantes de las carreras de Mecatronica, Mantenimiento Industrial y Procesos Industriales.
A parte de su Infraestructura física, explicó, el Gobierno de Tamaulipas invirtió 2 millones 500 mil pesos para la adquisición de equipamiento especializado como lo es una plataforma de especialización en Innovación tecnológica on-line para bases de industria 4.0, así como un sistema de entrenamiento en aire acondicionado y calefacción con tecnología Inverter.
De igual forma, dijo, se recibió la donación de un laboratorio STEM que incluye 30 equipos multifucionales Pi-Top para el desarrollo de proyectos de la industria 4.0 equivalente a 273 mil pesos.
El Pi-topCEED, explicó, es un «plug & play» de escritorio alimentado por el Raspberry Pi con un riel modular magnético.
Es una herramienta para la computación física o para aprender a codificar, la mayoría de las cuales se usan en el aula de educación de STEM,agregó.
Laboratorio y equipo donado por la Dirección General de Reeduca, mismo que dirige Francisco Wilson Robles.
El maestro Hinojosa Álvarez dijo que para la inauguración de estos nuevos espacios estuvo presente el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acompañado del Secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, del director general Itife, Juan Patiño Cruz, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ezequiel Flores Darán Torres, entre otras autoridades.