Salen con Covid 2 regidores de Tampico; advierten clausura

Tampico.- Dos regidores de la comuna porteña dieron positivo a Coronavirus, situación ante la cual han reforzado las acciones de sanitización y aplican medidas para evitar aglomeración de personas en la sala de regidores aunque advierten que de aumentar los casos esa área podría ser clausurada.

Alberto Sánchez Neri, regidor, dijo en entrevista que hasta el momento ninguna de las asistentes de regidores ha salido positiva a Covid, aún así han girado instrucciones para que no acudan a palacio si el regidor propietario no está.

«Ya se está sanitizando la sala de regidores de manera permanente, también están haciendo guardias los compañeros para que no haya demasiada gente aquí y los propios asistentes de regidores se les pidió que ya no vinieran con frecuencia sino está el regidor propietario, una serie de medidas, incluso nuestras asistentes están rolandose para no estar todos de tal manera colaborar con estas medidas que las autoridades de Salud están indicando», dijo el edil.

Sin embargo, Sánchez Neri fue claro al decir que si hubiera un contagio masivo tendrían que clausurar esa área de trabajo.

«Yo creo que sí, como se cerró hace aproximadamente un año en la que me contagié en esa época pero vamos a esperar si esto aumenta vamos a estar trabajando alrededor del palacio», aseveró.

Por su parte, José Deutsch Mendoza, titular de la Secretaría de Servicios Mèdicos de la comuna porteña informó que nueve trabajadores municipales también dieron positivo al Coronavirus.
«En el transcurso de la semana pasada y ésta llevamos 9 trabajadores de diferentes áreas que salieron positivos a COVID-19. Algunos ya salieron de la enfermedad, pero han ido registrándose nuevos casos», recalcó.
El funcionario local no descartó que se trate de la variante Ómicron porque dijo que el contagio ha sido rápido.

“Los síntomas no son tan fuertes como el Delta, y hasta ahorita gracias a Dios no ha habido complicaciones, todo mundo está en su casa, resguardado pero bien”, aseveró el entrevistado.

El titular de Servicios Médicos reiteró la necesidad de que la gente mantenga la sana distancia y el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel, «y les estamos diciendo que se vacunen, lo de la variante Ómicron no es que no dé fuerte, sino que por estar vacunados no da tan fuerte, no hay tanta sintomatología ni problemas de ir al hospital”.