Tampico.- La Iglesia Catedral podría ser clausurada si las autoridades competentes no la someten a una inmediata restauración luego de que el pasado lunes se desprendió material pétreo a causa del fuerte viento que se dejó sentir, aunque la Secretaría de Protección Civil dijo «ojalá no lleguemos a esa situación pues son bienes que pertenecen a la historia de Tampico y debemos conservarlas».
Pero Romero Sánchez, secretario de Protección Civil comentó que para no llegar al extremo de cerrar el sacrosanto lugar van a tratar de establecer un mecanismo para que los encargados de la Iglesia presenten un cronograma y tomen cartas en el asunto.
«Debemos establecer estrategias para no llegar a esa situación (la clausura), ojalá no lleguemos a eso, sobre todo porque son bienes que pertenecen a la historia de Tampico y debemos conservarlas», recalcó el funcionario local.
Romero Sánchez dijo que ya están estableciendo contacto con el administrador de Catedral para que se haga lo correspondiente para evitar que se den ese tipo de situaciones donde cae material de la fachada que es de concreto y que podríoa lastimar a los transeúntes o dañar a los vehículos que por allí circulan.
De la misma manera, el entrevistado dijo que están esperando que el Colegio de Ingenieros y Aarquitectos hagan una evaluación correcta de las condiciones actuales de la Catedral y que podría suceder lo que ocurrió con el edificio de Telmex.
Sobre otros inmuebles, el entrevistado dijo que ya hicieron un recorrido acompañados de integrantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos para revisar algunos bienes inmueles que a decir de los vecinos están en deplorables condiciones.
«Entre ellos la Iglesia de Las Mercedes, otro edifico de calle Carranza y otro de la misma calle, son revisiones físicas se van a hacer acciones como clasificar los edificios en rojo, amarillo y verde «vamos a estableer un semáforo para que queden esos inmuebles clasificados de esa manera, lo que se hizo en la admon anterior fue de marquesinas ahora vamos sobre edificios».

