Altamira, TAM.- Poco más de la mitad de los casos activos que hay de Covid-19 en el estado podrían estar asociados a la variante Ómicron y el otro tanto a la variante Delta, informó la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, quién refiere que Tampico se encuentra en la segunda posición de casos registrados.
«Puedo asegurar que más de la mitad de los casos que se presentan en el estado, la variante responsable es Ómicron y algunos otros son de la variante Delta que todavía seguimos teniendo en el estado».
Dijo que se tienen listos todos los hospitales para atender a esta cuarta ola de contagios, señalando que desde el mes de noviembre ya se veía venir esta situación después de los festejos decembrinos.
Lanzó una vez más la recomendación para que la ciudadanía respete los lineamientos, del Sector Salud a fin de que no se incrementen aún más los casos de Coronavirus.
Señaló que se tiene un 23 por ciento de ocupación hospitalaria en el estado a causa del Covid-19.
Dijo que las cuatro olas de contagios que se han dado en el estado, desgraciadamente se han suscitado después de temporadas vacacionales, en esta cuarta ola ya se superan los 4 mil casos, siendo Matamoros quien encabeza los contagios, Tampico en segundo y Reynosa en tercer sitio.
«Estamos teniendo olas después de que mucha gente se junta, después del verano, semana Santa, después de diciembre y así estaremos hasta que no haya una pastilla que mate al virus de manera definitiva.
La Secretaria de Salud se reunió con autoridades municipales de Altamira a fin de llevar a efecto una coordinación de cómo disminuir los casos de Coronavirus, así como la instalación del Comité Municipal de Salud.
Informó allí, que ya se aplica el refuerzo a trabajadores .área de la Salud, estimando 40 mil dosis, y para el día 17 de enero inicia con el sector privado estimando 80 mil vacunas de refuerzo.