Telegrama

399

David Araujo Guerra, que entre otras cualidades es hijo de una prima del señor (del señor candidato) suena como muy probable coordinador de la campaña de morena y asociados , -más bien coaligados- a gobernador de Tamaulipas. Veterano de mil batallas políticas, David Araujo, y conocedor de la clase política tamaulipeca, sino de la Vaca Salvatrucha, si del resto de los actores políticos, será de mucha utilidad al casi candidato.

En el lento pero constante regreso de los priistas al poder, lo mismo por la banda izquierda que por la derecha, anote usted el fichaje del ex alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, para el team de la Vaca nostra. A “Eve”, como le dicen sus fans, lo encuerdaron con la promesa, a un futuro tan lejano como el 2024, de hacerlo candidato del PAN, PRI y PRD, a presidente municipal de Reynosa. En el corto plazo, lo amarraron con algún bisne, conforme a los modos de hacer política del señor Francisco N.

Si prevalece la sensatez en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, se tendría que marginar al señor Francisco N del proceso de definición del candidato a gobernador de Tamaulipas. El método empleado en el Estado de Hidalgo, donde se pide al PAN postular a nombre de la coalición PAN – PRI – PRD, al candidato de la dirigencia nacional del PRI, relegando a la propuesta del gobernador priista, pudiera replicarse en Tamaulipas y esto nos llevaría a la postulación de Chucho Nader (bien visto en el CEN panista) por el PRI, para la candidatura de Va por Tamaulipas que integran PAN, PRI y PRD como candidato a gobernador.