Incertidumbre entre maestros si volverán a clases presenciales

200

Tampico.- Los trabajadores de la Educación en el sur de Tamaulipas aún no saben si van a regresar a clases presenciales. De hecho están esperando todavía la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus de la cual no les han informado nada. Por ello aún no está definido que vayan a volver a las aulas, y si es así, ellos piden todas las garantías en Salud para evitar riesgos.
Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la zona VIII del SNTE en Tampico, dijo en entrevista que están en espera de instrucciones porque este municipio está en semáforo rojo y de retomar clases en aulas en los planteles que ya estaban trabajando pedirán toda la protección para los trabajadores de la Educación.
Dijo que como organización sindical van a pedir toda la protección para los trabajadores de la Educación que desde el mes de noviembre y diciembre regresaron a clases de manera presencial y dejó en claro que tienen que contemplar nuevos protocolos ante el índice de contagios que es muy elevado.
El representante de los docentes dijo que van a esperar esta semana para ver cuáles son las indicaciones que emite la Secretaría de Educación, si es que van a regresar o van a seguir en espera.
Reconoció que la decisión tiene qué ver con el semáforo epidemiológico en Tampico y Madero que ahorita está en rojo y considera que en base a ello van a surgir nuevas indicaciones.

Expresó que si el semáforo rojo propicia que no regresen las escuelas que ya estaban en clases presenciales y los regresen a distancia, las clases no se van a interrumpir sino que seguirán trabajando en línea.
Reiteró que el lunes 10 de enero termina el período vacacional de invierno.
En cuanto a si les han solicitado la prueba COVID-19, Olvera Cárdenas reiteró que hasta el día de hoy no tienen indicaciones, porque todavía no termina el período de asueto.
Si bien ya regresó el personal a las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal en Ciudad Victoria, y en la zona hasta el 10 de enero por lo que probablemente antes del lunes les darán las nuevas indicaciones.