Cierran Playa Miramar por alta marejada

Madero, Tam.- Las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron la entrada del frente frío en la zona sur de Tamaulipas ocasionaron el cierre de la Playa de Miramar, pues zonas de palapas y estacionamientos permanecen inundadas.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, informó que desde el domingo por la mañana fue cerrado el máximo paseo turístico a los bañistas, esto tras el fuerte viento que alcanzó en esa zona hasta los 110 kilómetros por hora, levantando olas de hasta 3 metros de altura.

Dijo que el ingreso a la playa está permitido, no así, el ingreso al agua.
«Además, tenemos temperaturas que oscilan los 15 a 17 grados centígrados, y aunque se ha calmado el oleaje, el agua llegó a la zona de estacionamientos en algunas zonas y a las palapas», indicó el funcionario.
Igualmente, la escollera de Miramar permanece cerrada para evitar riesgos, precisa el entrevistado.

Manifestó que en la playa no se registran mayores afectaciones, sólo algunas palapas dañadas y e ingreso del agua a los estacionamientos, principalmente en la zona 8.
Mencionó que Guardavidas continúan haciendo recorridos de vigilancia para evitar el ingreso de la gente al mar, así como el monitoreo de la marejada.
Por último refirió Martínez Flores que a partir del mediodía de este lunes empezó a llegar gente a la cual se le recomendó no ingresar al agua ante los riesgos que existen.