Tantoyuca, Ver.- El arraigo de ciertas costumbres para despedir el fin de año, ha terminado en los últimos años en tragedias.
Entre estás, sin duda una de las más peligrosas es el detonar armas de fuego para recibir los minutos del año nuevo, lo cual en infinidad de situaciones ha derivado en accidentes fatales.
Por lo anterior el director de Protección Civil de Tantoyuca Juan Nezahualcóyotl Castillo, lanzó un exhortó y pidió a la ciudadanía no incurra en este tipo de acciones, y exponga la integridad física de sus seres queridos o incluso de vecinos cercanos.
Manifestó en muchos casos esta diversión representa riesgo mortal para personas que pueden estar conviviendo de manera familiar, y que alguna persona en estado de ebriedad manipule un arma de forma imprudente, pudiendo costar la vida de un ser querido.
Señaló que van a realizar recorridos para apoyar con la fuerza civil; sin embargo esto no será suficiente por lo cual pedimos prudencia a la ciudadanía a que evite en este tipo de festejos, y tengan precauciones para celebrar de forma sana y con alegría y no terminar en un hospital con algún ser querido herido de muerte.
Agregó que en el caso de sorprender a alguna persona portando un arma de fuego y realizando disparos, procederían a un probable arresto, y a la puesta a disposición ante el ministerio Público, ya que sin duda se incurriría en un delito.
Pie La práctica de accionar una arma de fuego durante la noche del año nuevo lamentablemente ha derivado en resultados fatales al quedar personas lesionadas.
Por Francisco Díaz