Advierten cierre de negocios ante aumento a precio de combustibles

Comerciantes opinan que los legisladores federales desde el Congreso de la Unión dejen sus intereses políticos y trabajen para evitar que la población sea afectada económicamente con constantes alzas a insumos y productos de la canasta básica

208

Tampico.- Ante el inminente aumento al precio de los combustibles, locatarios de los mercados municipales de Tampico advierten que para el 2022 podría haber cierre de negocios.

Y es que para el próximo año el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas tendrá un incremento nominal de 7.3% para los tres combustibles, llegando a 5.4917 pesos por litro en la gasolina Magna, 4.6375 para la Premium y 6.0354 en el caso del Diésel, según lo anunció la Secretaría de Hacienda.

Misael Garrido Amador, locatario del mercado municipal de Tampico, dijo en entrevista que ese incremento afecta la economía de la población y de igual forma a los negocios.
«Ahorita diciembre se siente nada, pero al rato enero se va a sentir y va a provocar cierre de negocios y retiro de gente y eso va en contra de la política que supuestamente están manejando», expresó.
Garrido Amador consideró necesario que los legisladores federales desde el Congreso de la Unión dejen sus intereses políticos y trabajen para evitar que la población sea afectada económicamente con constantes alzas a insumos y productos de la canasta básica.

«Nuestros señores diputados federales que: «se pongan las pilas» y que defiendan a quienes los llevó a las sillas para que representen al pueblo como debe de ser pero desgraciadamente vemos con tristeza que no llegan a servir, llegan a servirse, vemos cómo hacen fastuosas mansiones, yates, ranchos el pueblo que es el que los ayudó para que llegaran a ese lugar sigue igual o peor», enfatizó.

Misael Garrido dijo que la aprobación del aumento de las gasolinas impacta considerablemente a los locatarios de los mercados porque para trasladar la mercancía deben de hacer uso de unidades que requieren de grandes cantidades de diésel y gasolina, por lo que insistió en la necesidad de que los legisladores federales trabajen a favor de la ciudadanía.