Tampico.- Lo que recaude la Cruz Roja Mexicana, zona sur de la colecta que recién terminó, será para sacar los gastos mensuales y lamentan que no puedan cubrir todo con ese dinero, sin embargo señalan que realizan más actividades para hacerse de recursos que les permita seguir trabajando.
Julio César Castro Ramones, coordinador de socorros en la benemérita Institución, informó que no tienen una meta establecida para esta colecta pero lo principal es tratar de recaudar lo que necesitan para trabajar.
«En realidad no hay meta en sí, tenemos muchas actividades, la principal es tratar de recaudar lo que se necesita para trabajar mensualmente. La pandemia le pegó duro a todos y Cruz Roja no quedo exenta. Estamos trabajando con muy pocos recursos y con mayor carga de trabajo de la que teníamos antes de la pandemia pero se hace lo imposible por salir adelante», enfatizó.
Castro Ramones reveló después que varias unidades así como personal tuvieron que detener por falta de recursos.
«Hubo unidades que quedaron deshabilitadas por cuestiones mecánicas y para poder mantener las que están habilitadas teníamos que postergar la reparación de las descompuestas», señaló.
Dijo que tienen 10 ambulancias de las cuales 4 son operativas diariamente, hay 2 ambulancias en posibilidad de salir ante emergencia mayor pero aclaró que no están bien al cien por ciento.
«Se les da mantenimiento para que puedan andar y las otras ambulancias están paradas por cuestiones mecánicas mayores».
En Cruz Roja, agregó el entrevistado, trabajan para habilitar las diez unidades por completo y para ello, además de la colecta anual están realizando muchas actividades porque una, dijo, no bastará para sacar sus actividades adelante.
pandemia empezó a colapsar poco a poco hasta que nos dejó con cero recursos y exceso de servicios

