Siguen multas contra conductores que abusen del claxon

Tránsito local advierte que bocina de auto sólo se debe de usar para emergencias

277

Tampico.- La Secretaría de Tránsito local advierte que seguirán sancionando a los automovilistas, sean particulares o del transporte público, que sigan haciendo escándalo y abusando del claxon pues el uso de ese dispositivo es sólo para emergencias.
René Naranjo Sánchez secretario de Vialidad y Tránsito en Tampico declaró lo anterior al comentar que muchos conductores siguen actuando sin conciencia en este sentido.
«Seguimos invitando al ciudadano a que evite estar usando la bocina que trae en los vehículos porque marca el reglamento que ese dispositivo únicamente es usado para emergencias y no creo que subir pasaje en el caso de Transporte Público sea una emergencia, es una necesidad», refirió.

Dijo que en este caso también habría que concientizar a los automovilistas en general pues estos también hacen uso excesivo del dispositivo.
«No sé si por el Covid, el encierro, el traer siempre cubrebocas nos estresamos pero veo que están en un semáforo, apenas se está poniendo en verde y la persona diez en la fila está como poseído pegado en la bocina», añadió.
Resaltó que habría que invitar en ese tema a todos a que contribuyan evitando el escándalo al máximo y evitar por ende usar la bocina del vehículo si no es una emergencia.
«Emergencia es que van al hospital a llevar a algún enfermo y alguien estorba al paso o van lentos».

René Naranjo dijo que en reuniones con líderes choferiles piden que eviten tocar claxon y advirtió que sí hay sanciones.
«Hay sanciones, lo marca el reglamento no rebasa los 5 UMAS pero en el caso de choferes piden prórroga para que actuemos porque según es tradición tocar el claxon pero hay que quitarla», finalizó.