Roban en otra escuela de Matamoros

353

En Matamoros no hay quien detenga los robos y actos vandálicos a las escuelas, pues hoy toco el turno a la Escuela Primaria Frida Khalo del Fraccionamiento Martha Rita Prince.

Los vándalos quebraron los cristales de varias ventanas y desmontaron los marcos de aluminio para venderlos al kilo.

Otras de las ventanas ahí las dejaron listas para regresar por ellas, pero no fue posible porque hoy por la mañana el director de la escuela se encontró con estos actos vandálicos.
El maestro Efraín Marquez de la Rosa, dijo que al llegar a su escuela notó que varios de los cristales de sus ventanas estaban rotas y que en otras, ya no estaban. Se las robaron.

«Es esta la razón por la que pido a las autoridades que nos construyan la barda perimetral, porque no tenemos barda y a cada rato se meten los maleantes para hacer sus desmanes, como sucedió ahora», expresó.

A parte de los actos vandálicos y del robo, dijo, las paredes las dejaron todas rayadas y apenas acabamos de pintar todo el edificio, ahora vamos a tener que volver a pintar, agregó.
Importante informar que aquí en Matamoros, en lo que va de la Pandemia, han robado en poco más de 15 escuelas y en algunas de ellas han robado hasta en cuatro ocasiones.

Los maestros denuncian ante las autoridades pero nadie hace nada por detener esta ola de robos en los planteles y la ministerial del Estado no detiene y no recupera nada de lo robado.