Estudio afirma que ómicron se transmite y multiplica 70 veces más rápido que delta

333

«Los especialistas descubrieron que la variante de SARS-CoV-2 ómicron infecta y se multiplica en los bronquios humanos 70 veces más rápido que la variante delta y el SARS-COV-2 original», indicó el centro docente en un comunicado.

Según los estudiosos de Hong Kong, eso puede explicar por qué el ómicron logra transmitirse de una persona a otra más rápido que las variantes anteriores del virus.

También se informó que la investigación detectó que, cuando el paciente contrae la nueva variante ómicron, la infección en sus pulmones resulta mucho menor que cuando la persona está contagiada del virus SARS-CoV-2 original, lo cual podría ser un indicador de su menor gravedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera «preocupante» la nueva variante ómicron, detectada por primera vez a inicios de noviembre en el sur de África.

Los científicos, que siguen analizando esta variante del coronavirus, suponen que debido a que tiene gran número de mutaciones, incluso dentro de la proteína pico, puede provocar mayor riesgo de reinfección y ser capaz de evadir la inmunidad que proporcionan las vacunas existentes.