Clausura PC juegos mecánicos; ya acataron disposiciones y siguen sin trabajar

Además de las pérdidas económicas por estar detenidos cuatro días hay 24 trabajadores que no están percibiendo sueldo porque no hay dinero para pagarles

257

Tampico.- Veinticuatro empleados de «Atracciones Calderón», ubicados a un costado de Soriana Aeropuerto, tuvieron que dejar de trabajar esto porque la Secretaría de Protección Civil los clausuró por incumplir con varios requisitos, sin embargo hace cuatro día que cumplen ya con todos los lineamientos que marca la dependencia municipal pero es fecha que no los dejan abrir.

Ante está situación, empleados y dueños piden el apoyo del alcalde Jesús Nader Nasrallah para que les retiren los sellos de clausura y les permitan trabajar pues son fechas importantes en donde es prioritario llevar el sustento a sus familias y seguir llevando diversión a chicos y grandes.

Gerardo Calderón Cepeda, propietario de los juegos, dijo en entrevista que a partir del pasado domingo Protección Civil local los clausuró por incumplir con ciertas normas que de inmediato subsanaron.
«Tocaron puntos como que debemos colocar mangueras de luz, extintores, rutas de evacuación, ya corregimos, pusimos anuncios, llenamos extintores y dijeron que pasarían el pasado lunes venían a verificar pero ya es miércoles y no han venido», explicó.
El entrevistado señala que esa situación les preocupa porque hay 24 empleados que dependen de ellos así como sus familias, ellos cobran lunes y no tienen dinero para pagarles.

«Además estamos sufriendo pérdidas cada día que no trabajamos a parte la renta diaria del terreno que es particular por eso pedimos que nos escuchen y que el alcalde voltee a vernos, somos de casa, de Tampico y nuestros empleados son tamaulipecos», añadió.
Calderón Cepeda hizo ver a las autoridades que estás fechas son importantes pues viene Navidad y dijo «se siente feo no llevar regalito a nuestros hijos», recalcó.
Comenta que el pasado Domingo fue a ese lugar mucha gente del público porque querían saber cuándo abrirían e incluso dijo que había fila esperando a entrar sin embargo recalcó que ellos están acatando las disposiciones de las autoridades municipales y no abrieron.
«Nosotros pedimos nada más que nos dejen trabajar y reiterar que somos tamaulipecos y que tenemos derecho a laborar», aseveró.
«Atracciones Calderón» viene trabajando desde 1930, actualmente es la cuarta generación y con sus juegos se dedican a llevar alegría a la gente, a todos los tamaulipecos y en otros Estados.

En este sitio de diversión, dijo, cumplen también con las disposiciones sanitarias por la pandemia por Coronavirus, tienen filtro sanitario en la entrada, aplican gel y no permiten el acceso a los juegos a la gente si no traen puesto el cubrebocas.

«A parte venimos de
Un año y seis meses de ser golpeados por esa pandemia, estamos batallando para levantarnos por eso pedimos apoyo, de otra manera nos iríamos a otro municipio, por eso levantamos la voz de esta manera respetuosa», recalcó Calderón Cepeda.
En «Atracciones Calderón» hay 14 juegos y el costo de la pulsera para niño es de 80 pesos con derecho a todos juegos en un horario de 6 de la tarde a 10:30 de la noche todas las veces que quieran y 120 pesos para adultos y jóvenes.

«Es un precio accesible porque entendemos la necesidad que hay, somos lo último que es la diversión, hay otras necesidades por eso damos esos precios para que nos favorezcan y visiten», finalizó.