Armada de EE.UU. prueba con éxito un arma láser en Oriente Medio

157

La Armada de Estados Unidos anunció este miércoles que probó un arma láser en Oriente Medio y destruyó un objetivo flotante, un sistema que podría ser utilizado para repeler embarcaciones no tripuladas cargadas de bombas utilizadas por los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo.

El USS Portland probó su Demostrador de Sistema de Armas Láser contra un objetivo en el golfo de Adén, en la costa sur de Yemen. En un comunicado, la 5.ª Flota de la Armada de EE.UU., con sede en Oriente Medio, describió que el arma había «alcanzado con éxito» su objetivo. Anteriormente, el Portland utilizó ese láser para derribar a un dron volador en mayo de 2020.

Yemen se halla inmerso en una devastadora guerra civil desde que los rebeldes hutíes se apoderaron de su capital, Saná, en 2014. Una coalición liderada por Arabia Saudita entró en marzo de 2015 en el conflicto, que se ha prolongado desde entonces. Los hutíes han desplegado en aguas cercanas al país embarcaciones no tripuladas con explosivos que pueden ser pilotadas a distancia y enviadas hacia un objetivo antes de detonarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí