Altamira, Tam. – Un nuevo crematorio que entró en operaciones hace seis meses, emana fuertes cantidades de hollín de su chimenea, lo que hace que los vecinos se inconformen, pues se trata de restos humanos, además de contaminar el ambiente.
Esto ocurre en la colonia Revolución Obrera, dijo Juan Gálvez Sánchez, quien manifiesta que no sólo en esa colonia se tiene el problema, sino en colonias contiguas.
Exigen su inspección inmediata quién dijo que la inconformidad es generalizada en ese nutrido Sector, por ello urgió a las autoridades actuar.
«En la madrugada pueden ver cómo hay humo y que sale de este crematorio. No sabemos si está regulado por las autoridades», citó.
La petición que hacen a la autoridad municipal, pero sobre todo ambiental, es conocer si está regulado y cumple con las medidas higiénicas, en el entendido que el hollín que desprende podría ser dañino para la salud de los habitantes.
«Nos ha estado llegando tanto el olor, como la sensación de las cenizas que entra a nuestra casas. Es una petición que tenemos», dijo.
El representante, menciona que el problema tiene seis meses desconoce si la autoridad ambiental haya realizado alguna inspección, pues, este problema de emanaciones prosigue.
«No estamos pidiendo sea clausurado, sino que realicen las verificaciones correspondientes, que cumplan con las medidas sanitarias determinadas por autoridad», abundó.
Y destaca que no es sólo una colonia, sino varias las que convergen el cremetorio de reciente instalación.