PRI prioriza tema de Jóvenes y Mujeres en Asamblea Nacional

323

El Partido Revolucionario Institucional da prioridad en sus acuerdos durante la última Asamblea Nacional a jóvenes y mujeres para garantizar su participación en espacios de decisión política y todo el apoyo para combatir la violencia política de género.

Ante la ausencia del presidente del partido en Tamaulipas, Edgardo Melhem, asistió en representación de la delegación de este estado la secretaria general Mayra Ojeda Chávez, quien se dijo complacida por la acuerdos tomados en propuesta del líder nacional Alejandro “Alito” Moreno.

En primera instancia el PRI mantiene y prioriza la inclusión y la participación de las mujeres en candidaturas y en la integración de sus órganos, así como también con una clara y enorme responsabilidad promoverá el combate contra la violencia política en razón de género.

De igual forma, el partido tricolor se consolida como el principal impulsor de jóvenes en la vida política de México, siendo el único instituto político que impulsa 1 de cada 3 candidaturas para jóvenes menores de 35 años de acuerdo con nuestros estatutos, reafirmándose como la principal opción de participación política.

“Se aprueba no solamente el 30% de inclusión de los jóvenes en los espacios de participación sino que ahora se garantiza que tengamos esos espacios de participación en los distritos electorales locales y federales competitivos y que también vayan en las listas Plurinominales”, destacó Mayra Ojeda en este tema.

En cuanto a la violencia de genero de la cual fue víctima en este mismo año, manifestó que se ha sentido cobijada por el partido en el seguimiento de sus denuncias presentadas ante el Ietam y el INE.

“La verdad que es de aplaudirse estas decisiones esperando pasen del papel y la discursiva a la práctica y que cada vez las mujeres del PRI podamos tener espacios de participación libres de violencia política y que como jóvenes se nos respete la oportunidad ganada de ir a competir y representar a nuestro partido en esos espacios que ya nos tocan. Es tiempo de los jóvenes y de las mujeres”, finalizó.