Exalumno provoca una explosión en una escuela en Rusia

366

Al menos once personas, diez de ellas menores, resultaron heridas hoy a consecuencia de un atentado con un artefacto explosivo en una escuela religiosa en la ciudad rusa de Sérpujov, ubicada casi cien kilómetros al sur de Moscú.

«Resultó herido el terrorista de 18 años y diez niños. Uno de los niños rehúso ser hospitalizado. Los demás fueron ingresados (…). Se encuentra fuera de peligro», declaró la Defensora del Niño de la región de Moscú, Xeni Mishónova, a la agencia Interfax.

El Comité de Investigación ruso, responsable de los principales casos penales del país, ha abierto una investigación por «intento de asesinato» y «tráfico de explosivos».

«La Iglesia, incluso en las escuelas, tiene que tratar con adolescentes que no son fáciles, cuyas vidas han sido devastadas. Y seguiremos trabajando con todos los niños», dijo el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladimir Legoyda, expresando también su «dolor».

Los atentados con explosivos o los tiroteos en las escuelas se han hecho más frecuentes en los últimos años, lo que ha llevado a un endurecimiento de las leyes sobre el porte de armas ordenado por el presidente Vladimir Putin.