EE.UU. retiene envío de ayuda militar a Ucrania de 200 millones de dólares

345

EE.UU. ha decidido posponer el envío de un importante paquete de ayuda militar a Kiev valorado en 200 millones de dólares, reportó este sábado la NBC News.

Según fuentes familiarizadas con el tema, el paquete «ha estado en la mesa del presidente durante, aproximadamente, tres o cuatro semanas», pero la Administración Biden retrasó el envío en un esfuerzo por aliviar las tensiones y «mantener la influencia en el caso de ataque ruso a Ucrania»

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, confirmó el miércoles en rueda de prensa que Washington enviará a Ucrania durante el fin de semana un paquete de asistencia en materia de seguridad valorado en 60 millones de dólares.

A primeros de noviembre, varios medios occidentales empezaron a informar de la supuesta concentración de fuerzas militares rusas cerca de la frontera con Ucrania y ha hacer valoraciones sobre una posible invasión «inminente».

Por otro lado, desde Moscú calificaron de «exacerbaciones artificiales» los rumores sobre una posible operación militar de Rusia en Ucrania y acusaron a Occidente de provocar «histeria» con el pretexto de desplegar más unidades de equipos militares de la OTAN cerca de la frontera rusa.