Maki Ortíz espera encuestas con metodología profesional en Morena

1336

La aspirante a la candidatura de Morena en la gubernatura de Tamaulipas para el 2022, Maki Esther Ortíz Domínguez, dijo que se espera que las encuestas para designar al abanderado de la 4T sea a través de encuestas con metodologías profesionales y sin sesgos.

La ex alcaldesa de Reynosa, manifestó que se siente tranquila por la apertura que existe de parte de Morena en dar a conocer los nombres de las personas que van a estar en las encuestas, donde por cieto, hay cinco hombres y solo dos mujeres.

«Ojalá sepamos cuándo y dónde se van hacer, ojalá supiéramos los nombres de las compañías, yo creo que tener un proceso pulcro y transparente le abona mucho a la unidad, porque al final nos comprometimos en respetar ese resultado y si todos sentimos que se ha llevado el proceso con esa pulcritud que se requiere vamos a salir muy unidos con lo que la gente y el pueblo decida», declaró.

La también ex Senadora, manifestó que en Tampico sostuvo una reunión con docentes, donde expuso los diferentes logros que se hicieron en el rubro de la educación en la ciudad de Reynosa.

«Cómo podemos alegar a los jóvenes para que tomen un buen camino, pues de esa manera, con educación y empleo, Reynosa genera el 68 por ciento en Tamaulipas, hay oportunidades para el que quiere trabajar, pero esa generación debe ser en todo el Estado para que no tengan que moverse sino quieren, también dimos becas en arte, deporte, eso también, si tomas un chavo que toma una pelota, un bat o un instrumento, pues no va agarrar un arma», insistió.

Aseguró que es sus recorridos por Tamaulipas, donde ha tenido la oportunidad de platicar con los ciudadanos, ha escuchado que muchos buscan un entidad con paz y bienestar, así como servicios de salud, donde reconoció que se deben de continuar los lineamientos para proteger a la población contra la pandemia del Coronavirus.

La doctora Maki Ortíz Domínguez, también reiteró que no tienen ninguna relación con los empresarios Carmona, incluso insistió en que desde hace varias semanas ya se había deslindado respecto a la presunta aportación de recursos económicos o en especie por parte de ellos.

«La contestación es más fácil, simplemente deslindarte de no tener ninguna relación y de no tener algún apoyo de ese empresario o de cualquier otro, para sacar adelante los proyectos. Es algo personal, cada quien es responsable de sus actos y no tiene que pagar el partido por las decisiones de alguna persona», finalizó.