China dice a los países que se unieron al boicot diplomático de los JJOO que «pagarán un precio»

310

EEUU, Australia, Reino Unido y Canadá «pagarán un precio» por sus «actos equivocados», aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi. Las declaraciones llegan luego de que estos países anunciaran un boicot diplomático a los JJOO de Invierno de Pekín 2022.

La Embajada de China en Canadá condenó la incorporación del país norteamericano al boicot que Estados Unidos declaró a los Juegos Olímpicos de Pekín que se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022. Más temprano, el primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció que su país se unía al veto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Canadá y algunos otros países occidentales siguen con la mentalidad de la guerra fría y se inmiscuyen regularmente en los asuntos internos de otras naciones con el argumento de los derechos humanos, tratando de interferir y frenar el desarrollo de otros países», enfatizó.

El 6 de diciembre, la Casa Blanca anunció que no iba a enviar a ninguna delegación de funcionarios a Pekín para los Juegos Olímpicos, lo que bautizó como un «boicot diplomático» que no impedirá a los atletas estadounidenses tomar parte en el evento. Estados Unidos instó a sus aliados a sumarse al veto a la fiesta deportiva que reunirá a atletas de todo el mundo.