Madero, Tam.- Diez puestos de venta de artefactos pirotécnicos recibieron la anuencia del hobierno municipal para instalarse en la Playa de Miramar; autoridades recomiendan no comprarlos para evitar accidentes.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, informó que se aprobó la misma cantidad de puesteros, señalando que el proveedor ya cuenta con los permisos de la Secretaria de la Defensa Nacional para su comercialización.
Indicó que las personas que atenderán los negocios y aquella que movilizan los artefactos de base de pólvora son capacitados sobre su manejo y sobre todo para evitar algún accidente.
Recordó que el 31 de diciembre del 2020 y madrugada del primero de enero del 2021, los Bomberos estuvieron sofocando un incendio de zacatal que se generó a causa de un juego pirotécnico.
Indicó que fue el único incidente que se presentó en la temporada decembrina del 2020, por lo que ahora pretende que haya un saldo blanco.
«Si es necesario, que no compren los cuetes, eso sería bueno porque hay menos riesgos», dijo Martínez Flores.
Señaló que pese a que el Ayuntamiento ya otorgó los 10 permisos a igual número de vendedores, la Sedena aún tiene la última palabra en ese sentido.
Por último reveló que los puestos de venta de estos artefactos estarán ubicados en la zona de Tildillos de la Playa de Miramar.