El «Circo» Tamaulipeco…

603

Factos Conurbados

El Poder Legislativo de Tamaulipas se deposita en una asamblea que se denomina Congreso del Estado, el cual se supone, tiene como función crear o reformar leyes, pero la realidad, es que nada de esto se hace en la actual legislatura local.

¿La razón?, la respuesta es muy sencilla, la mayoría de los diputados locales de la LXV legislatura de Tamaulipas, están más preocupados por sus colores partidistas, que por hacer un bien para los ciudadanos que representan.

El darse cuenta de ello no requiere de mucha ciencia, solo se debe observar el comportamiento de los diputados locales que cada semana sesiones en la capital del estado de Tamaulipas y quienes al parecer, se han propuesto convertirse en los protagonistas de un espectáculo (bastante malo por cierto), que en vez de provocar orgullo a la ciudadanía tamaulipeca, a la gran mayoría le causa pena ajena.

Y es que los «legisladores» han dedicado su tiempo a criticarse, agredirse verbalmente y denigrar a sus opositores, en vez de cumplir con su obligación, con su labor o trabajo para el cual fueron electos.

Sin importar si son del PRI, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, o cualquier otro partido político, han tenido un comportamiento muy por debajo de las expectativas ciudadanas y de lo que necesita el estado para crecer y salir adelante.

Circo, Maroma y Teatro es lo que se ha visto en todas y cada una de las sesiones del congreso estatal tamaulipeco, donde si no se gritan e insultan, se salen del recinto o simplemente no asisten; Entonces, ¿dónde quedó el compromiso que protestaron para actuar a favor de la ciudadanía, durante su primer día como diputados locales?, tal parece que ya se les olvidó.

Lo que sí hay que reconocerles es que salieron buenos para el «show» y el teatro, ya que primero se pelean y después se les puede ver a todos juntos de fiesta en su recinto de festejos, perdón, quise decir en el edificio del poder legislativo tamaulipeco.

¿Qué le depara a Tamaulipas con un congreso así?, a poco más de 2 meses de estar en funciones, el Congreso Estatal ha logrado llamar la atención, pero más por los espectáculos que presentan, que por su trabajo como legisladores, el cual hasta el momento ha dejado mucho que desear… Definitivamente…

«Truko» con Posible Ventaja Panista…

Lo que muchos veían como algo complicado, al parecer no lo fue tanto, pues CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, «El Truko», aplicó en días pasados, en el puerto de Tampico, un golpe demoledor a JESÚS NADER, su principal adversario en la contienda interna panista, en busca de la candidatura al gobierno de Tamaulipas.

El respaldo que recibe, deja en claro que «El Truko» puede ser el aspirante panista más fuerte para contender por el gobierno de Tamaulipas, por ello es que cada vez se suman a su proyecto más personajes importantes de su partido, como el caso de GERARDO PEÑA FLORES, quien buscará aportar su experiencia para tratar de llevar a CÉSAR VERÁSTEGUI a la gubernatura, pero la reciente reunión que sostuvieron ambos con el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en la que también aparecieron, JESÚS NADER; LUIS RENÉ CANTÚ e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, genera muchas especulaciones, en torno a que los llamados “Vientos de Cambio” pueden cambiar de rumbo… Al tiempo…

Factos…

1.- Dice una frase célebre de FRANKLIN D. ROOSEVELT, que «en política, nada sucede por accidente. Si esto sucede, usted puede apostar que fue planeado de esa manera».

Si tomamos en cuenta esta frase, entonces realmente, ¿fue casualidad que los diputados locales, NANCY RUIZ MARTÍNEZ, CONSUELO NAYELI LARA MONROY, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, JESÚS SUÁREZ MATA y CASANDRA PRISILLA DE LOS SANTOS FLORES, no se presentaran a la Sesión Pública Ordinaria del Congreso de Tamaulipas desarrollada el 30 de Noviembre del 2021 y todos se reportaran enfermos, justificando así su inasistencia?.

¿O algo tendría que ver el hecho que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, presentaría un exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado para investigar los vínculos de los hermanos Carmona Angulo con algunos legisladores de Morena y militantes reconocidos de este partido?… El hecho que el grupo parlamentario de Morena decidiera salirse de la sesión por ser minoría, (según lo argumentado por el líder de la bancada, diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI), da mucho que pensar.

Entonces, ¿Cuando MORENA sea minoría por alguna razón, siempre habrá estos espectáculos?, definitivamente eso no es legislar y solo genera inestabilidad en la labor del Congreso de Tamaulipas, pues no cumplen con su función, fallándole a quienes los llevaron a la curul que ocupan, es decir, a los ciudadanos.

Tanto grito, jaloneo, insulto, mordidas, piquetes de ojos y todo lo que usted se pueda imaginar, ¿para qué fue?, al final, en la sesión del congreso desarrollada el martes, fue aprobado por unanimidad y con la presencia de los 36 diputados locales, (porque ahora sí nadie se enfermó), el enviar el exhorto a la FGJE para que se investigue el caso Carmona y a quienes son señalados de presuntamente recibir financiamiento ilícito… Esperemos resultados positivos de esto…

2.- Un punto a favor para los legisladores de Morena es la aprobación por mayoría, para suspender el reemplacamiento vehicular en el estado; Gran parte de los ciudadanos estarán contentos por ello, la única interrogante que va a quedar en el aire, es ¿de donde sacará Tamaulipas esos 600 millones de pesos que dejará de percibir?; ¿Acaso el gobierno federal se los dará para evitar se vean afectadas las acciones o los programas estatales?…

3.- Serán 7 los personajes que busquen la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas.

Este martes, el Comité Ejecutivo Nacional, dio a conocer los nombres de quienes participarán en la contienda interna, quedando en la recta final: MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ; OLGA SOSA RUIZ; AMERICO VILLARREAL ANAYA; RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA; HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ; ADRIÁN OSEGUERA KERNION Y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

De este grupo saldrá el candidato a la gubernatura, así que agárrense!!!… Se espera que para mediados de diciembre, se tenga el nombre del ganador… Falta muy poco…. DE FACTO!!!!

[email protected]