El foro político y académico de políticos progresistas de América Latina conocido con el nombre de “Grupo de Puebla” manifestó su apoyo a la democracia venezolana y el rechazo a todos los intentos de injerencia por parte de potencias de corte imperialista a través de un comunicado.
Esta organización sigue de cerca y con mucha atención el proceso venezolano de diálogo y reconciliación, reconociendo abiertamente los intentos del Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro Moros para salir de la crisis económica, política y sanitaria en la que se encuentra sumergido el país caribeño a consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno de Estados Unidos y naciones aliadas.
También sucede que estos países que sancionan a Venezuela desconocen la legitimidad del proceso electoral llevado a cabo el pasado 21 de noviembre, señalándolo de manipulado a pesar de la presencia de observadores internacionales que hasta la fecha dan fe de la transparencia del proceso y la autenticidad de sus resultados.
La legalidad y buen funcionamiento del mecanismo electoral ha sido reafirmada por estos veedores, quienes pretenden contradecir acusaciones de fraude a nivel internacional, matiz de opinión que predomina en los medios del mundo, y es propiciada por actores políticos nacionales y extranjeros contrarios al Gobierno. Por otro lado, su reconocimiento implicaría dar fortaleza y estabilidad al presidente Nicolás Maduro Moros, devolviéndole el reconocimiento que le han retirado varios países.