Reconoce Aida Feres y DIF Tampico, lucha diaria que realizan personas discapacitadas

Ofrecen conferencia en el marco del "Día Internacional de la Discapacidad" y muestran a la sociedad las acciones que en el voluntariado realizan cada día para ayudar a las personas discapacitadas a seguir en la lucha por salir adelante

298

Tampico.- En el marco del «Día Internacional de la Discapacidad», el Sistema DIF Tampico ofreció este viernes la conferencia denominada «Orgullo y Dignidad, yo creo, yo puedo, yo soy», a través de la cual el voluntariado reconoce el esfuerzo que este sector de la población hace cada día para seguir adelante.

En la ceremonia que tuvo verificativo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, ubicada en la colonia Insurgentes, mejor conocida como Puertas Coloradas, fue la presidenta del voluntariado, señora Aida Feres de Nader quien expresó su admiración para las personas con discapacidad y para las mujeres, pilares del hogar quienes no se rinden y enfrentan la vida con verdadera voluntad para apoyar a aquel integrante de la familia que tenga alguna limitación física o neurológica.

«Cuando una familia enfrenta una discapacidad de un hijo, esposo, esposa, sentimos que el mundo se nos viene encima, no es fácil asimilarlo porque estamos conscientes de que nada será igual sin embargo, como pilares de familia no podemos rendirnos. Debemos enfrentar la vida con verdadera voluntad sabiendo que Dios nos da la fuerza y sabiduría para recorrer cualquier camino superara una limitación física, inclusive neurológica vuelve a una persona especial porque realiza el doble o triple de esfuerzo nada es más digno que entregar alma y corazón a un propósito sobre todo cuando hablamos de construir una vida mejor», enfatizó Feres de Nader.
Aida Feres de Nader habló del ejemplo a seguir que representan para toda la sociedad esas personas que luchan por superar las dificultades de la vida.
«Son para nosotros ejemplo a seguir merecen nuestro respeto, aprecio y sobre todo admiración porque se ganan a pulso todos los días el derecho a decir con orgullo «yo quiero y yo puedo». Quienes integramos el Sistema DIF Tampico seguiremos estando siempre cerca de ustedes porque unidos brillamos más», recalcó.
Por su parte, correspondió a la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, Francisca Durán Ramírez hablar de los beneficios que el Sistema DIF Tampico y la señora Aida Feres de Nader llevan a este sector poblacional.
Transformaron y embellecieron las instalaciones haciéndolas más funcionales para dar calidad y calidez en el servicio.

En el CRI Tampico hay medicina general, especialistas en rehabilitación y en comunicación humana, licenciados en Terapia Física, licenciados en Psicología, licenciados en Psicopedagogía y las terapias que se dan son de lenguaje, psicopedagogía, crianza, física, psicología familiar, conductual, neurodesarrollo, clase de lengua en señas para la comunidad sorda, cursos para la comunidad oyente y camino de luz donde se dan clases para personas con discapacidad visual, tenemos el programa «Sin Límites» y la presidenta del DIF entrega aparatos funcionales además de que están por implementar talleres para padres de familia y talleres de autoayuda.

La conferencia estuvo a cargo de Alma Rosa Ramírez González y asistieron las personas que acuden al CRI a tratamiento, sus familias así como colaboradores del DIF, y el representante del grupo de discapacitados de la zona conurbada, Juan Aguilar Castañeda.