Estudiantes de la UTM destacan en innovación y tecnología.

447

Una vez más los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), destacan en su participación mediante el Festival de Innovación y Tecnología CINTEC 2021, mismo que presidió el Club de Innovación Tecnológica y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Lo anterior fue informado por el rector de la UTM, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que la medalla de oro fue para el proyecto denominado Argoods y que lo conformaron los jóvenes estudiantes Jesús Antonio Ortega Salinas y Dhelma Flores Ordaz.

Mientras que la medalla de plata fue para el proyecto denominado Volut, mismo que fue presentado por los alumnos José Ricardo Aquino Delgado y Gabriel Aime Alfaro Cenobio y también para el proyecto denominado Jaula Criadora Avícola de los estudiantes, Héctor Ramón Ozuna González y Eduardo Emanuel Tovias Garza.

Mientras que los docentes quienes recibieron reconocimientos Especial fue para Lidia Requena Hernández, Itzel Chavarría Macias, Mayra Selene Ríos Gómez, Lilian Muñoz Ledezma y Hugo Alberto Solís Martínez.
El maestro Noé Toledo González, el recibió reconocimiento especial y medalla de oro.

PROYECTO DE LA NASA

En otra información, el rector de la UTM, dijo también que dos de sus alumnas fueron reconocidas grandemente por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y la Secretaría de Educación Media Superior en el Estado y es que las estudiantes Geysy Lisset Agustín Laredo y Blanca Paola Rodríguez Bermúdez, fueron aprobadas para participar en el Internacional Air and Space Program 2022 así como en el International Espacial Aexa Aerospace 2022.
Programa espacial donde participarán estudiantes de varios países del mundo, enriquecerán sus conocimientos y será de gran experiencia para ellas.

La alumna Geysy Lisset Agustín Laredo es estudiante de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos y la alumna Blanca Paola Rodríguez Bermúdez es estudiante en Ingeniería en Mecatronica, campeonas nacionales e internacionales en Robótica en Medellín, Colombia.