Vivirá Altamira primera muestra de globos aerostáticos en el estado.

337

Altamira, Tamaulipas.- En una rueda de prensa ofrecida en la sala de Cabildo de la presidencia municipal, el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez invitó formalmente a las familias altamirenses y de la zona conurbada al espectacular evento titulado: Navidad en Globo 2021.

Referido festejo será efectuado este próximo 16 y 17 de diciembre, mismo que contará con una novedosa exposición de globos aerostáticos, gastronomía, música y demás amenidades. Se destaca también la oportunidad de que los asistentes a este festival puedan abordar uno de los globos aerostáticos, previa compra de un boleto de ingreso cuyo valor simbólico de recuperación es de $250.

Además, se indicó en este encuentro con medios de comunicación que las primeras 170 personas en donar un juguete en las oficinas de la dirección de cultura -dependencia organizadora de este evento- podrán ser acreedoras a un pase gratis para vivir la experiencia de subir a uno de estos enormes dirigibles, siendo los mismos canalizados posteriormente a niños y niñas del municipio a través del sistema DIF.

“Altamira es una gran ciudad, y en el gobierno que me honro en encabezar estamos impulsando el bienestar social de toda la población, y además sumar entorno a la sana recreación para recuperar el tejido social de las familias de nuestro municipio”, precisó Martínez Manríquez al respecto.

La Navidad en Globo 2021 iniciará con una caravana el día 16 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, misma que habrá de arrancar frente al CBTIS 105 para concluir en el paseo Champayán. Posteriormente, el 17 de diciembre se llevará a cabo la estelar exposición de globos aerostáticos en la unidad deportiva de Altamira en punto de las 06:00 horas.

Se puntualiza además que este festejo contará con todo el respaldo de dependencias como Protección Civil, quienes en todo momento velarán por la seguridad de los asistentes con ambulancias, médicos, y personal capacitado para una pronta atención.

“Actividades como estas generan una gran derrama económica en nuestra zona, pues se llenan los hoteles, se consume en restaurantes, y eso genera un flujo de efectivo en el que se benefician directamente las familias de Altamira. Por eso le apostamos a estos eventos”, finalizó el presidente municipal.

Acompañaron al edil en esta rueda de prensa su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil Altamirense, la Lic. Brenda Denisse de la Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento, así como síndicos, regidores y directores de las diferentes dependencias municipales.