Policía de Alemania inicia campaña nacional contra el odio en internet

363

La Policía alemana ha anunciado este miércoles que ha llevado a cabo 90 acciones policiales, como registros domiciliarios o interrogatorios, en la séptima jornada de una campaña nacional para combatir las amenazas, la coacción y los discursos de odio en internet en todos los estados federados.

Según cifras de la Oficina Federal de Investigación Criminal, en 2020 se registraron 2.607 casos de publicaciones de odio en internet, lo que supone un 71,1 por ciento más que en el año anterior. Además, han avisado de que la cifra podría ser mayor «porque muchos mensajes de relevancia penal no se denuncian o no llegan a conocimiento de las autoridades.

Un total de 23 de las 90 acciones policiales se han llevado a cabo en el estado de Baviera, por lo que el ministro del Interior del estado, Joachim Herrmann, ha explicado que se «están planificando más campañas transfronterizas para combatir el odio en internet», según ha recogido el canal alemán ZDF.

En línea con esta campaña nacional, la BKA también ha creado la Oficina Central de Denuncia de Contenidos Delictivos en internet, un centro de estudio sobre publicaciones de odio en internet que funcionará a partir del año que viene de forma centralizada, según ha recogido la agencia de noticias alemana DPA.