Alto del Chijol en peligro de quedarse sin agua Sujeto hace uso irracional de estero

299

Pánuco, Ver.- Residentes del poblado Alto del Chijol, denunciaron aún sujeto que desafortunadamente está haciendo uso irracional de un estero; llevando agua a sus cultivos de caña, perjudicando a productores agrícolas, y residentes del mencionado poblado.

Se trata del señor Enrique «A», quien está llevando agua del estero de Chijoles, perjudicando además de productores agrícolas y ganaderos a las casi 20 familias de ese lugar.

A nombre de los quejosos habló la señora Maribel «A», quien manifestó que ya recurrieron a Conagua para saber cuál es la situación legal en relación al uso del vital líquido del estero.

Sin embargo en la propia dependencia federal les dijeron que ya había sido investigado el señor Enrique «A», y se determinó que no tiene concesión alguna sobre la utilización del agua del estero.

Comentó que la prepotencia de Enrique es tal, que presuntamente ha dicho a los pobladores de Chijoles que puede sacar todo el agua y nadie le hace nada, ya que es influyente.

Cabe destacar que el dueño del lugar se llama Martín «H», y durante
la administración del expresidente de México Enrique Peña Nieto, hicieron un proyecto.

Sin embargo y de acuerdo al propio Martín fue engañado, ya que le prometieron que le ayudarían a trabajar en su propiedad, y por ello permitió que instalarán la bomba que suministraría el agua.

Tristemente quien se beneficia únicamente con la instalación de la bomba, es el señor Enrique.

La quejosa señaló que nunca pensaron que esta penosa situación, les afectaría, pues prácticamente utilizan el agua de la del estero para el uso doméstico.

De igual forma también de ese cuerpo de agua los semovientes la beben.

Ante esta situación la señora Maribel, anuncio que en breve se reunirán con los pobladores de Alto del Chijol, para determinar que acciones jurídicas se tomarán en contra del señor Enrique, por utilizar el agua de manera irracional y para beneficio propio.

Pie La bomba qué suministra el agua del estero solo beneficia al señor Enrique al llevarla a sus cultivos de caña.

Pie Los pobladores de Alto del Chijol temen que el estero de chijol se seque por el uso irracional del agua.

 

 

 

Por Francisco Díaz