Alcalde de Pueblo Viejo se opone a remoción de la caseta del Puente Tampico

254

De los ingresos que capta Caminos y Puentes Federales -Capufe-, se destinan recursos para obras de beneficio social en Pueblo Viejo, por lo cual, no es conveniente recorrer la caseta del Puente Tampico, señaló el alcalde José Luis Cervantes López.

Reitero que no esta de acuerdo en que se recorra la caseta del Puente Tampico, pues al igual que Tampico Alto no pagan por el peaje.

Indicó que Capufe, aporta un porcentaje de los ingresos que llegan a través de la caseta.

Dijo que este periodo que esta por concluir, recibieron 13 millones de pesos.

Con el recurso en mención se construyeron aproximadamente 13 calles de concreto hidráulico, en diferentes sectores de Pueblo Viejo.

Detalló que están bien con esas aportaciones, independientemente de que han sido reiterativos de que deben de dar mantenimiento al puente, porque es parte de una partida que ellos tienen para rehabilitación a la autopista; y gracias al Capufe se hacen obras de beneficio.

Cabe destacar que recientemente en el congreso de Tamaulipas, se hizo el planteamiento ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se reubique o se retire en definitiva la caseta de peaje debido a las afectaciones economicas en la economía del sur de Tamaulipas.

Fue el legislador Edmundo Marón, quien planteó desde la tribuna de esta cámara, que se realicen estudios técnicos que determinen la viabilidad de reubicar o quitar la zona de peaje.