Qatar asegura su tolerancia y afirma que recibirá a la comunidad LGTBI en el Mundial de fútbol de 2022

El director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, Nasser al Khater, ha asegurado este martes que Qatar es un «país tolerante» que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI, pese a las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que han puesto el foco en los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.

A solo un año de que se celebre la copa de la FIFA, Al Khater ha dicho que desde que Qatar fue acusado de la compra de votos para la elección del Mundial ha sido tratado «injustamente», una situación que podría revertirse si los espectadores y asistentes a la competición comprueban que «la gente no se siente insegura en el país», respondió a la CNN.

«Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello», ha dicho para zanjar la polémica.

Las organizaciones de Derechos Humanos insisten en que Qatar todavía mantiene «leyes anti-homosexuales», ya que condena la homosexualidad con al menos cinco años de prisión.