Comercios no aguantarían otro cierre: Canaco

Ante el riesgo de que llegue a la zona la nueva Cepa Ómicron, la Canaco local opina que deben darse sólo restricciones

287

Tampico.- Ante el riesgo de que una cepa de Covid-19, la Ómicron llegue a la zona, el sector comercial establecido de la localidad advirtió que los negocios no podrían soportar otro cierre como se dio al principio de la pandemia. También llaman a la ciudadanía a cuidarse y cuidar a los demás para evitar que Tamaulipas siga en primer lugar de desempleo y elevado el índice de fallecimientos.

Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico declaró que la nueva cepa aparentemente viene más complicada y muy probablemente en las fechas de diciembre es donde va a haber contagios según revelan autoridades de Salud.
Indicó que esperan que no se dé el cierre de negocios como medida preventiva pues dijo que no lo podrían soportar.

«Habría un colapso económico más grave de lo que ya está. Yo siento que a lo mejor va a haber restricciones de movilidad, uno en el sentido de lo que sucedió cuando empezó esto y restricción en ocupación en negocios, a lo mejor en horarios pero lo bueno es que ya no estamos tan desinformados como en el pasado, creo que todo se va a regir por medio de decretos como se ha venido haciendo», añadió.
El representante de los comerciantes formales dijo que esta nueva cepa que aparentemente se ve muy lejana seguramente va a llegar a la zona y que viene muy contagiosa y muy fuerte. «Esperemos que no sean tantas las restricciones pero que la gente no se relaje tanto como ahorita está».

Juan Ángel Paredes recalcó que todas las restricciones que se den afectan en lo económico y que ha quedado claro que no se debe cerrar todo como se hizo el año pasado.

«Prácticamente quebraron muchos negocios, la recuperación del empleo viendo lo económico que es lo que te puedo decir ya no aguantaría un cierre masivo como el año pasado, hay muchas empresas que como sabes no se han recuperado siguen vacías se han estado creando nuevos negocios sí pero a ritmo muy lento y en desempleo seguimos siendo el número uno en el Estado. No se ha podido recuperar el sur así que otro colapso económico sería catastrófico. significaría el cierre de más empresas que lograron sobreponerse a las primeras olas y si cierran otra vez no aguantarían y sin apoyo de gobierno ni prestamos ni nada prácticamente sería muy grande», finalizó.