Asignatura pendiente tramo carretero en el olvido

391

El Higo, Ver.- Como vergonzoso calificaron trabajadores del volante y transportistas el tramo carretero que comprende El Higo y Tempoal, al encontrarse en deplorables condiciones.

Se trata de la carretera federal Alazán – Canoas en el antes referido tramo, que concatena a estas dos importantes localidades del norte de Veracruz.

De acuerdo al trabajador del volante Américo López Sánchez, que regularmente transita en tan importante rúa, comentó que tristemente es escenario de percances automovilísticos continuos.

Detalló que la asignatura pendiente que han dejado los anteriores presidentes municipales, es el pugnar por el mejoramiento de tan importante carpeta de rodamiento.

Refirió que no habido un programa serio por parte de los alcaldes que desde décadas anteriores ocuparon sus puestos, para tratar la grave problemática de tan olvidada carretera en especial entre las localidades de El Higo y Tempoal.

Comentó que un tramo importante se encuentra lleno de hoyancos; lo que ha ocasionado que frecuentemente se registren accidentes automovilísticos que desafortunadamente han costado la vida a más de un pasajero.

Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debería de aplicar un programa muy importante para la rehabilitación de esta rúa.

Y es que tristemente cuando rehabilitan esta vía terrestre, lo han hecho con material de ínfima calidad; por lo cual al registrarse precipitaciones pluviales en poco tiempo se vuelve a deteriorar.