Preocupación de pescadores por la expansión del pez diablo

300

Tantoyuca, Ver.- Muy preocupados se mostraron los pescadores pertenecientes a la comunidades Mecapala, ante la expansión del denominado «pez diablo».

Fue el pescador Francisco Gutiérrez del Ángel con residencia en la antes señalada comunidad, el cual manifestó que desafortunadamente el río Calabozo en los últimos meses se ha «llenado», de este temido pez.

Comento que el pez diablo acaba con otras especies como la tilapia, y sargo; los cuales desafortunadamente han ido disminuyendo por la voracidad del primero.

Detallo que ni los pescadores de Mecapala, ni los del Remanso, esperaban este fenómeno, que ahora les está perjudicando sobremanera.

Refirió que temen que se extinga los huevecillos de peces como la tilapia, pues prácticamente viven de esta especie.

Añadió que un gran porcentaje de residentes de Mecapala y el Remanso, viven única y exclusivamente de la pesca; lo cual de continuar esta problemática de la invasión del pez diablo les perjudicaría sobremanera.

Señaló que hasta el momento no hay un mecanismo serio por parte de autoridades en materia, para atacar de raíz la invasión del pez diablo; por lo cual de continuar el crecimiento exponencial de esta especie acuática temen quedarse sin una fuente que les genere dinero.