Por Erik Huerta Altamira, Tam.- Un total de 68 ex empleados municipales de confianza de la pasada administración municipal de Altamira procedieron a la demanda laboral debido a que no contaban con un contrato de trabajo definido, por lo que ahora el Ayuntamiento analiza su reinstalación o bien, pagar el laudo que se emita. José Francisco Pérez Ramos, Secretario de la Comuna altamirense, informó que ese personal, no estuvo de acuerdo con el finiquito que se estableció e interpusieron una demanda laboral. Refirió que para el próximo año tienen un estimado a pagar entre 8 y 10 millones de pesos por concepto de finiquito, “siempre y cuando se llegue a un acuerdo”. Refiere, que esas son las más recientes, toda vez que hay demandas que ya tienen entre 10 y 15 años y no se ha negociado o establecido un laudo a pagar. Indica el secretario que se está procurando pagar las que tienen menor tiempo, esto a fin de que no signifique un costo extra para el erario público municipal. Indicó Pérez Ramos, que es la dirección de Servicios Públicos la que tiene más demandas por despidos injustificados. Por último el entrevistado señaló que se está tratando de llegar a una negociación a fin de reinstalarlos a sus puestos.

Altamira, Tam.- En este momento no existe riesgo de desborde del Cordón Litoral, pues la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) ha destinado en una primera etapa 200 millones de pesos para la construcción de un borde que impide el ingreso de agua salada al sistema lagunario de esa región.

El alcalde Armando Martínez Manríquez, durante la conferencia matutina de los lunes, informó que se tiene etiquetado un recurso del orden de los 716 millones de pesos para la reparación del Cordón Litoral, de los cuales, en su primera etapa se han aplicado 200 millones de pesos.

“Ya lo arrancaron, la primera etapa en este año… Invirtieron alrededor de 200 millones de pesos. Ya hicieron una barrera de protección, un camino en donde divide el mar con la marisma… Ese ya está”.

Indicó que con el último frente frío que se registró con vientos fuertes, la barrera protegió a la marisma, “se pensaba que podía brincar y fue al revés… generó un movimiento el agua que al momento de topar fue formando una resaca y fue mejorando notablemente el entorno”.

“En este momento, yo les puedo comentar que no existe un riesgo… No hay riesgo de inundación para Tampico, Madero y Altamira. Están trabajando y estoy al pendiente como Consejero (de la ASIPONA), pero también como representante del Ayuntamiento”, refirió el alcalde.

Indicó por último que el próximo año, la administración portuaria inyectará más recurso al problema que se tenía de la ruptura del Cordón Litoral.