Al menos seis policías heridos y ataques a periodistas en las protestas en Martinica contra la vacunación obligatoria

Al menos seis agentes de Policía han resultado heridos, ninguno de gravedad, y varios periodistas de medios franceses han sido atacados durante el estallido de violencia que lleva viviendo durante los últimos días la isla francocaribeña de Martinica, inmersa en una huelga general a raíz de las últimas medidas de restricción contra el coronavirus impuestas.

Sobre los ataques a los agentes, fuentes policiales han confirmado que todos se han producido en la capital, Fort-de-France. Entre los heridos hay un agente que recibió un disparo en el brazo y otro que recibió el impacto de una bala en su chaleco de protección.

También en Fort-de-France fueron atacados a tiros esta pasada madrugada el equipo de la propia cadena BFMTV formado por los periodistas Maureen Lehoux y Julien Taureau, así como el fotógrafo de la agencia France Presse Loïc Venance y el fotorreportero de Abaca Press Raphaël Lafargue, afortunadamente sin víctimas que lamentar.

Los reporteros han identificado a los agresores como «dos hombres en motocicleta» que abrieron fuego contra ellos cuando estaban tomando imágenes de los disturbios nocturnos en la ciudad, salpicada de barricadas y retenes colocados por los organizadores de la huelga que convocó la intersindical el pasado lunes.