Vandalizan en la primaria leyes de reforma en Matamoros

311

Los actos vandálicos hacia las escuelas de Matamoros no cesan, hoy tocó el turno a la Escuela Primaria Leyes de Reforma ubicada en la colonia Buenavista, donde los vándalos ocasionaron destrozos en 7 aulas con daños materiales que ascienden a poco más de 15 mil pesos.

El maestro Patricio Soto Limas, director de la escuela, lamentó los daños ocasionados a su plantel, ya que son pérdidas materiales donde en muchas de las ocasiones son bienes adquiridos con recursos económicos de los padres de familia.
Y lo que más enoja, dijo, fue que hace ocho meses, también sufrimos actos vandálicos como éste, se interpuso la denuncia y no se resolvió nada, «no se detuvo a nadie», expresó.

Por eso nos da mucho coraje, porque ponemos la denuncia y no resuelven nada y quienes terminan pagando los daños materiales son los padres de familia, con las aportaciones económicas que hacen al plantel, indicó.

Es importante mencionar que en lo que va de la pandemia, aquí en Matamoros han vandalizado y robado en 15 planteles y en algunos de ellos les han robado hasta en cuatro ocasiones. Los maestros denuncian pero la Ministerial del Estado no resuelve nada y es ésta la razón por la que los maestros en ocasiones ya no denuncian.
Para qué?, dicen