Turibús será gran atractivo en Tampico y dejará gran derrama económica: Hoteleros

Sigue Gobierno del Estado haciendo promoción de Tamaulipas como destino turístico; ahora van a Coahuila

324

Tampico.- La llegada del turibús a la ciudad será un importante atractivo turístico más para la zona que subirá de nivel al sur de Tamaulipas en el rubro turístico y dejará gran derrama económica al sur, informaron hoteleros de la zona quienes además señalan que sigue la promoción del Estado como destino turístico en distintas partes del país y que está semana estarán en Coahuila.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas opinó que han logrado buenos resultados como la firma de un convenio con una línea de autobuses foráneos para traer a la zona el primer Turibús gracias al cual elaboran ya un gran recorrido por la zona.
«El estado de Tamaulipas estuvo presente en Mérida, Yucatán, con una delegación muy numerosa encabezados por el secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha y se obtuvieron buenos resultados. Esta semana continuamos con la promoción va a haber una activación en Saltillo, Coahuila donde el Secretario de Turismo hace la presentación de todas las bondades del Estado», refirió el empresario hotelero.

Así mismo, en cuanto a la próxima operación de un Turibús en Tampico consideró que se trata de una buena noticia para posicionar a la ciudad entre las primeras diez del país en contar este servicio para recorridos por los principales atractivos turísticos.
«Es una muy buena noticia porque ya se venía trabajando durante todo el año y nos va a posicionar ante ciudades tan importantes como México que ya cuenta con este tipo de servicio, son muy poquitas no pasan de 10, 6, 8», agregó.

Consideró que el Turibús brindará oportunidad a los visitantes ampliar su conocimiento de la oferta turística de Tampico que cuenta con Casa de la Naturaleza, Laguna del Carpintero, Museos, entre otros.