Sigue el maltrato animal; llegan al municipio 15 denuncias diarias

247

Tampico.- La Dirección de Protección Animal local recibe hasta 15 denuncias diarias por descuido, maltrato y abandono de mascotas por parte de sus propietarios, incluso un ciudadano ya fue sancionado con una multa de mil 200 pesos pues por descuido su perro tuvo daño en uno de sus ojos.

Ángel Morales Cisneros, titular de la dependencia municipal dijo en entrevista que denuncia que llega misma que atienden.

«Carpetas con folios asignados como abandono, maltrato, descuido, animalitos en la calle, fracturados, heridos, en la suciedad, falta de espacio, movilidad y demás, sí tenemos un gran número de reportes y denuncias ciudadanas que conforme vamos pudiendo atenderlos y atendemos hasta 10 reportes o incluso a veces hasta 15 reportes por día», explicó.

El funcionario municipal dió a conocer que de manera reciente como lo establece el Reglamento de Protección Animal del Ayuntamiento porteño aplicaron una sanción administrativa de más de mil 200 pesos en contra del dueño de una mascota que por descuido sufrió una afectación en un ojo cuando salió a la vía pública.

Recordó que la Ley de Protección Animal en Tamaulipas establece arresto por 36 horas a quien maltrate a un animal, de acuerdo a la gravedad hasta 6 mil 800 pesos de multa.

«El animalito andaba en vía pública y derivado de eso sufrió un daño en su ojo, hubo que atenderlo porque no había recibido apoyo médico», recalcó. Hizo ver que quien tiene mascotas debe cumplir con obligaciones que como propietarios o poseedores de un animal enmarca el reglamento de Protección Animal de Tampico, «por lo cual es nuestra obligación y responsabilidad darle seguimiento procurando el bienestar de esa mascota».

El director de Protección Animal exhortó a la población a denunciar maltrato de mascotas proporcionando domicilio, nombre de quién reporta y número telefónico de contacto ya sea en la página de Facebook de la Dirección de Protección Animal o al número telefónico 833-573-03-60 o en avenida Monterrey esquina con calle Cero de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.