Reportan muerte de por lo menos 22 menores de edad en los bombardeos de la fuerza aérea colombiana

34

El senador colombiano Iván Cepeda reveló que al menos 22 menores de edad han muerto en bombardeos ordenados por el presidente Iván Duque y por el Ministerio de Defensa.

El congresista por el Polo Democrático denunció que las víctimas mortales fueron 13 hombres, siete mujeres y dos personas cuyo sexo ha sido imposible de identificar.

Adicionalmente señaló que los jóvenes muertos tenían una edad promedio entre 15 y 17 años, pero algunos tenían entre 10 y 13 años.

Para el senador, la práctica de realizar ataques aéreos en lugares donde se conoce que hay presencia de menores de edad es un acto que se puede calificar como un crimen de guerra.

Según el senador del Polo Democrático, que el accionar del Ministerio de Defensa y del presidente Duque ha sido sistemático y generalizado por lo que los bombardeos representan un crimen de guerra al violar seguidamente algunos principios del Derecho Internacional Humanitario.

Cepeda sostuvo que el silencio por parte del Ministerio de Defensa en relación a los bombardeos, da a pensar que la cifra de menores fallecidos en los bombardeos es mucho mayor de la registrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here