Quitará AMLO 19 mdp a presupuesto de Tampico para año 2022

Alistan proyecto de Presupuesto de Egresos de próximo año, contemplan mil 122 mdp para presentarlo a Cabildo

21

Tampico.- La Secretaría de Finanzas del ayuntamiento de Tampico presentará la próxima semana al cabildo el proyecto de Presupuesto Egresos de 2022 que contempla mil 122 millones de pesos con un recorte de 19 millones de pesos.

Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas, informó que los 19 millones de pesos menos es por recortes que ha habido este año y que ya no esperan recibir el año entrante.
«No es que se prevean más recortes sino que ya no lo vamos a recibir, de hecho la semana que entra estamos por pasar a cabildo el presupuesto de egresos de 2022, mil 122 millones, 19 millones de pesos menos que consideramos», explicó.

Alonso Sabbatini dió a conocer rumbo al cierre de año que se complicó el panorama económico debido a la pandemia, además de que se prevé un recorte de presupuesto en participaciones y programas federales hasta de 45 millones de pesos este 2021.
«Prevemos cerrar bien, obviamente dándole mucho trabajo a la parte administrativa, financiera para poder seguir teniendo las finanzas sanas, calculamos que en el año van a ser 40, 45 millones de pesos menos que vamos a recibir a comparación del año pasado. Los programas Fortamun y FAIS ya no.

Recordó que pese a las circunstancias adversas, se ha logrado un buen manejo de los recursos económicos avalado con una «A+» para la administración municipal de Tampico otorgado por la empresa calificadora «Fitch Ratings».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here