«Me deslindo de los Carmona Angulo»: Maki Ortiz

Dice que Erasmo González se los presento, pero hasta allí llegó todo

288

Por. Juan Pablo Sánchez

Matamoros, TAM.- En su visita a Matamoros, Maki Ortíz Domínguez, aspirante a la candidatura por Morena al Gobierno de Tamaulipas, dijo deslindarse de los hermanos Sergio y Julio César Carmona Angulo, dueños de la empresa Grupo Industrial Permart S.A de C.V y que aparentemente tienen vínculos con el contrabando de hidrocarburos en la frontera tamaulipeca.

«Me deslindo rotundamente de los hermanos Carmona, es verdad ellos me los presentó Erasmo González Robledo, pero como cualquier otra persona que te presentan a alguien, de hecho mi hijo Carlos también ya se deslindó de esa familia y no tenemos nada qué ver con ellos, duermo en paz, mis bienes son lícitos incluyendo mi camioneta blindada que compre hace ya varios años», dijo Ortíz Domínguez.
En otro tema, la Ortiz Domínguez dijo sentirse orgullosa que tanto en Consejo Estatal como el Consejo Nacional de la Dirección General de Morena la hayan tomado en cuenta para ser uno de los cuatro aspirantes a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional.
«Fíjense y siendo candidata externa, estoy en la cuadrupla para la elección del candidato, para mi la verdad es un verdadero orgullo», expresó.
Al preguntarle sobre lo dicho por Francisco Chavira Martínez de que Tamaulipas no está preparado como para ser gobernado por una mujer, Maki Ortiz dijo lamentar su comentario, «porque imaginense, él que tiene una escuela y decirle a sus alumnas que no aspiren a más por qué no pueden y que solo los hombres pueden ocupar dichos cargos, pues que lamentable en serio, que mente tan retrogada», dijo.
Ahora bien, agregó, en el 2024 Tamaulipas habrá de cumplir 200 años, «y qué en todos estos años Tamaulipas no ha tenido una mujer como para ser Gobernadora de este Estado?, yo me siento capaz porque ya lo demostré en varios puestos de elección popular y ahora estoy lista como para Gobernar Tamaulipas», externó.
Tocante a la familia Carmona Angulo, recientemente el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortez Mendoza, dijo que interpondrá una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera para que se abra una investigación en contra de ellos, incluyendo al Diputado Federal por Morena, Erasmo González Robledo por presunto contrabando de hidrocarburos y por financiar la campaña del actual Presidente Municipal de ciudad Victoria Eduardo Abraham Gattas Báez.