Construyen dos dragas en astilleros de la Marina

306

Tampico, Tam.- Para evitar rentar o contratar dragas al sector privado, la Secretaría de la Marina construye en su astillero número Uno de la colonia Morelos de esta ciudad, dos dragas que servirán para el mantenimiento de los sistemas portuarios del país.

Se trata de dragas de autopropulsión de última generación.
Cómo parte de estas acciones, otras cuatro son sometidas a riguroso mantenimiento que servirán al sistema nacional de navegación de los puertos.
Con ello, la Secretaría de la Marina se encargará del calado y mantenimiento de los canales, evitando así onerosos contratos con privados lo que generaría un ahorro al erario público federal de mil 300 millones de pesos.
José Rafael Ojeda Durán , Secretario de la Marina, durante la Conferencia de prensa matutina del ejecutivo nacional, informó lo anterior y refirió que se trabaja en el dragado del canal de navegación de Tabasco, señalando que la idea es que el estado mexicano sea autosuficiente en este tipo de mantenimientos en el que se pretende mantener la profundidad idónea en los canales de navegación de los 16 puertos del país.