Aplaza concesionarios de rutas paros; insisten en subir tarifas

Aplaza concesionarios de rutas paros; insisten en subir tarifas

25

Tampico.- Al señalar que no tienen contemplado restringir los fines de semana el servicio de transporte público como se rumora que planean hacer para presionar a Gobierno del Estado a fin de que les autorice un incremento a la tarifa de pasaje, Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, aseguró que buscarán sea mediante el diálogo que encuentren eco en las autoridades pues dijo que quitar transporte sólo afectaría a los usuarios y no es lo que ellos quieren.

«Nos estamos esperando para entablar buen diálogo más que nada porque la gente es la que va a salir afectada, de por sí cómo está la situación y afectando a la gente así estaría mal», indicó.
El líder choferil dijo que van a seguir trabajando de manera normal, al menos hasta que dialoguen -que será en esta semana- con el Secretario General de Gobierno en Ciudad Victoria.
La idea de los concesionarios es lograr un aumento al pasaje de 4 pesos, esto es que de 9 pesos pasaría a costar 13 el pasaje en el transporte urbano de la zona conurbada, de ser autorizado por gobierno del Estado.
Flores Garrido hizo ver que ya tienen ocho años con la misma tarifa cuando los estados colindantes con Tamaulipas ya incrementaron el pasaje.

«Ya todos elevaron el pasaje, San Luis, Veracruz, Monterrey, y nosotros seguimos igual», aseveró al tiempo que dijo que no así los combustibles, refacciones que ya están muy caros.

Marín Flores comentó que quienes se dedican a brindar servicio de transporte público en la zona sur de Tamaulipas están haciendo hasta lo imposible para sobrevivir y para lograrlo ya muchos compran refacciones y llantas usadas y mandan arreglar algunas refacciones en vez de comprarlas nuevas.

En total, en el sur de Tamaulipas hay 10 mil 400 concesionarios del transporte público y la mayoría están parados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here