Podría aumentar el precio de las frutas y verduras por fin de año

Hay escasez de mercancía

240

Tampico.- Al señalar que actualmente hay escasez de mercancía, el líder de comerciantes del mercado Francisco I. Madero, Marco Antonio Huerta Nava advirtió que para el mes de diciembre podría aumentar el costo de esta mercancía hasta en un 50 por ciento pues en ese mes hay mucha demanda del producto.

“Los precios están altos, sobre todo porque ha habido escasez de algunas mercancías y eso ha hecho que se eleve la mercancía hasta un 30 o 50%”, señaló.
Huerta Nava refirió que entre los productos que podrían subir de precio están las frutas que son las que se venden en el mes de diciembre como la uva, guayaba, nueces y otras que tradicionalmente se venden en temporada navideña.
“Esas van a tener altos precios, por ejemplo, la nuez puede llegar hasta 200 pesos el kilo o un poco más, la uva 160 o 180, son frutas que se venden muy caras en ese mes, esperamos que sea un precio más o menos regular para que se puedan vender y la gente pueda aceptar toda la mercancía que se va a expender en los mercados”, detalló.
Marco Antonio Huerta también dijo que el precio de la fruta sigue subiendo por las hectáreas que se han visto afectadas por mucha lluvia ha hecho que se echen a perder y entonces es poca la que se va a rescatar.

“El plátano, por ejemplo, en algunos estados hubo afectaciones que se cayeron casi todas las plantas de los plátanos y se tiene que resarcir y quedar un poco más caro esa fruta y otras más que se van a seguir dando caras como la manzana que se vende mucho en el mes de diciembre y que se va a elevar su precio, actualmente la regular está en 70 pesos y va a subir a 80 o 90 pesos”, precisó el entrevistado.
Este aumento, dijo que sí afecta las ventas porque a pesar de que habrá derrama de aguinaldos no saben cómo va a estar la actividad aunque sí esperan sea buena.