Denuncian maltrato a ancianos que esperan orden de pago de pensión federal

207

Madero, Tam. Una pésima organización existe en los módulos de entrega de órdenes de pago de pensiones para personas adultas mayores; hasta han desmayado los ancianos en la espera.
Mylene Simonín Carranza, integrante de la Barra de Abogadas de Tamaulipas, señaló que además de una mala organización de parte de los Servidores de la Nación, también hay maltrato hacia los ancianos, sin dejar atrás que los hacen esperar durante horas expuestos a los rayos del sol.

«Hay una fila descomunal, ya hay gente que se ha desmayado. Se agradece lo que les están dando de apoyo, pero sí, la organización está por los suelos».
Refirió que los ancianos llegan desde temprana hora, en este caso en el salón de eventos Catra de esta ciudad, y tienen que esperar de pie, formados y bajo las inclemencias del tiempo hasta que les toque turno.

Hay quienes tardan hasta 6 horas para salir con su orden de pago, para después formarse en los lugares autorizados para el pago.
Mylene Simonín, señaló que por el bien de los adultos mayores, el Gobierno Federal debe de implementar otras logística para la entrega de este tipo de apoyos.