Biden buscará reelección en 2024: pese a preocupaciones por su salud

260

A pesar de preocupaciones por la salud mental y física del presidente de EE.UU., la Casa Blanca confirma la postulación de Biden para la reelección en 2024.

“Sí, esa es su intención”, de esta manera tan explícita confirmó el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, la intención de Biden de lanzarse a la próxima carrera presidencial de EE.UU., al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.

Esta confirmación llamativa se produjo sobre todo después de publicar una serie de informes respecto a las discusiones entre los demócratas sobre si Biden cumpliría con una oferta para un segundo mandato.

Biden ha sido atacado por su avanzada edad por parte de los republicanos, puesto que fue la persona de mayor edad en ser investido cuando juró en enero y en el momento de las elecciones de 2024, tendrá 82 años, un récord en la historia de Estado Unidos.

Biden comenzó a registrar índices bajos a partir de julio, cuando los casos de coronavirus se dispararon y su índice de aprobación bajó aún más con la controvertida retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán a finales de agosto. A esos, se suma la grave situación de la economía del país.