Altamira, Tam.- Un grupo de padres de familia protestaron este lunes en la Mañanera del Alcalde Armando Martínez Manríquez, luego de que aseguran que les condicionen las cuotas escolares, además de denunciar amemazas por parte del personal del Centro Regional de la Educación de este municipio tras quejarse.
Freddy Torres Mar, presidente de la Asociación Gestores Productivos Comunitarios, informó que han buscado por varios canales que les hagan caso a sus peticiones, sin embargo no han sido escuchados.
Refirió que buscaron ahora el apoyo del presidente municipal, todo vez que siguen sin obtener respuesta a una serie de amenazas de parte del director de la escuela «Miguel Hidalgo» del ejido Francisco I Medrano, Alberto Macías Martínez.
Asimismo quien se identificó como Katy Sánchez, madre de familia de esa escuela señaló que solicitaron el apoyo del CREDE y lo único que recibieron, fueron amenazas.
«Nos dijeron que ni se nos ocurriera ir a Victoria a quejarnos, porque nadie nos iba a hacer caso… Fue por teléfono que nos dijeron. No sabemos quién nos dijo».
Refieren que la queja, es porque les exigen 710 pesos por inscripción de sus hijos a la referida escuela primaria, pues de lo contrario no se les aplicará los exámenes, por ende reprobarán el ciclo escolar.
Indicaron que no hay clases presenciales, por tal efecto, no saben en qué aplicó la mesa directiva de padres de familia los recursos que obtuvieron por ese concepto.
Las madres de familia insistieron que hay 40 casos de madres que están pasando por algo similar, por lo que piden que las autoridades de educación y del gobierno intervengan, pues al decir de Freddy Torres, se están violando los derechos humanos de las familias y al derecho a la educación gratuita en México.